Compartir

¿Sabes cuantas veces me dicen amigos y clientes que no se van a tomar tal o cual medicamento… y que aguantan sin hacer nada?. Permíteme una sugerencia, si no quieres tomar un fármaco sigue buscando alternativas, alopáticas o naturales rigurosamente elegidas, para mejorar a buen ritmo… Como coach de salud y naturópata colegiada que trabaja en un equipo médico de salud integrativa te ayudo a conocer algunas alternativas para lograr tu bienestar.

¿Quieres ser agente o paciente en cuestiones de Salud?

el estilo de vida y la actitud marcan la diferencia

¿Cómo ser un buen paciente? En casos desesperados, ante la vida y la muerte o momentos límite este es mi consejo: se buen@ paciente, haz lo q diga tu médico y reza. Sí reza según tu credo, lee, canta, o escucha música para que ni la frustración ni la rabia te violenten y encuentres paz para recorrer el camino y salir bien parado.  En cuanto puedas muévete de ahí a zonas más seguras: vente a prevenir. Pero mira que dejarías de ser paciente y te harías agente activ@ de salud.

Prevé con un buen estilo de vida, reduce el estrés … conduce tu salud con tu naturópata, tu médico, tu coach de salud, busca el consejo de un equipo de salud al completo, pero se tú mismo el que más indaga sobre tu propia salud.  No te quedes esperando que te digan lo que hacer sin involucrarte, mejor dirige a tu equipo!.

Esto significa que vas a comandar tu salud.  Vas a contarnos a los profesionales de la salud tu rutina de autocuidado para mejorarla o iniciarla con nosotros. Puedes elegir si quieres probar un protocolo nuevo o quedarte un rato más con tu estilo de vida actual. Y de manera activa, empiezas a escucharte en cuerpo, mente y Alma, tienes la grandeza de saber que puedes conectarlos y comprender que quieren decirte.

¿Qué es la autogestión de la salud?

Es la opción responsable. Si quieres conocerte, ser consciente de tu propio proceso degenerativo/regenerativo y ajustarlo para tu estabilidad, con la ayuda de tu equipo de salud.

Esto implica ver el prisma de tu salud y convivir con sus diferentes aspectos. Tu psique, tu cuerpo, tu energía… cuánto más limpios estén, menos problemas van a darte. Desidentifícate de los máximos lazos con la enfermedad como te sea posible en esta vida. Y mantén tu cuerpo con alimentación, movimiento, naturaleza y tratamientos cada vez más limpios y precisos.

Esto hace tus sistema más fuerte y sensible. Y así vas pudiendo optar por un estilo de vida más sano, empiezas a responder a tratamientos suaves como la homeopatía, fitoterapia, el biomagnetismo… éstos o bien funcionan o son inocuos con tu cuerpo. Algunos tratamientos químicos tienen efectos adversos en tu cuerpo y en la naturaleza. A veces estamos tan  intoxicados que el cuerpo ya no responde, entonces la naturopatía tiene algo que hacer, empezar limpiando los órganos emuntorios: Hígado, pulmones, intestino, riñones y piel.

Un momento de Inflexión

Me gustaría invitar a una reflexión grupal sobre la necesidad de atender a nuestro cuerpo lo antes y lo mejor posible… en una medida proporcional a cada problema. No es fácil sanar un problema que ya se ha hecho muy grande.  Hay que saber pillar los problemas desde el principio y comenzar la higiene y los tratamientos precisos. Saber cuándo empezar a actuar puede suponer una gran diferencia. También elegir las técnicas más eficaces y respetuosas con tu cuerpo.

Para ayudarte con cada decisión estamos los profesionales, te ayudamos a elegir el tratamiento conociendo diferentes opciones y en mi opinión deberíamos poner el énfasis en que tú eres quien se cura en el proceso de manera activa, no son los tratamientos los que curan, éstos ayudan mucho pero no pueden desplazar tu lugar central en la ecuación de tu salud. Eres tú y tu proceso vital de autoajuste. Pensando así recuperamos la responsabilidad sobre nuestra salud, dejamos de delegarla en una autoridad que nos evite la necesidad de conocernos y hacer algún cambio en nuestro estilo de vida.

Si practicas autoagestión de tu salud desde joven , esto nos libera de mucho tiempo enfermos a lo largo de la vida, muchas preocupaciones y mucho dinero gastado por desesperación. Esto te protege, aunque sigue habiendo procesos de salud propios, transgeneracionales… no son tan duros de llevar si ya tienes tu disciplina de autocuidado en marcha.  Ten siempre alguien con quien compartir los proceso, profesionales que te conozcan  y te puedan ayudar o derivar a quien lo haga.

A mi gusta consultar a mi médico del centro de salud, a un amigo médico disidente que me ayuda a decodificar los síntomas y a tomar decisiones en vez de medicamentos ( o a decidir tomarlos).  Y también consulto a mis compañeros naturópatas. Aprendemos a cuidarnos bien y enseñamos a los hijos & familia a cuidarse e ir por delante de los problemas.

Mi aporte como coach de salud

Por mi parte me presto a crear grupos de salud natural para cuidar la salud estructural, desde las tensiones musculoesqueléticas a la postura. Cuidar el sistema digestivo y la ingesta con  la alimentación que corresponde por edad y también enseñando a alimentar el microbioma.

Me gusta mucho vigilar los análisis de sangre, del microbioma, de metales pesados… y plantear los suplementos & soluciones de fitoterapia de contrastada eficacia para llevar el cuerpo al siguiente nivel de bienestar.  Además propondré distintos protocolos detox según las estaciones del año.  Y Os animaré a apuntaros grupos de actividad física y energética para activar la fuerza vital, a expresar emociones de maneras constructivas, socializar, reir, desarrollar la creatividad y compartir saberes.

Queriendo de corazón iniciaros en la salud activa, una que lleva un ritmo habitual de higiene de tóxinas +nutre + activa el cuerpo sistema por sistema.


Compartir
¿En que te puedo ayudar?
Enviar WhatsApp