Masaje Hawaiano - Mana Kia'i Lomilomi

Aprende Lomilomi en la Sierra de Madrid.  Con un estilo de enseñanza puente entre las grandes escuelas actuales y el estilo Kahuna de transmitir el conocimiento antiguo. Buena pedagogía y el más puro sentimiento Huna. 

En Mana Kia’i queremos que aprendas masaje Hawaiano real, con conocimientos de su historia, de la evolución de las técnicas en el tiempo y en las familias & escuelas más importantes.

Os presento un curso basado en 2 escuelas complementarias, de la Isla Grande y de Kauai.

En 4 niveles para acceder progresivamente a capas más profundas del cuerpo y tratarlo con precisión y con la capacidad de mejorar la salud y la movilidad además de realizar un masaje delicioso para los sentidos.

Cursos y niveles de masaje Hawaiano Mana Kia'i Lomilomi

Nivel 1 Agua.

HANA LIMA, Masaje hawaiano con las manos para activar los sistemas linfático y circulatorio con los pases antiguos de Auntie Margaret Machado.  Técnicas de drenaje y oxigenación.

Nivel 2 Fuego.

IL’IIL’I, técnicas de Calor y Piedras Hawaiianas, muy diferentes a las piedras de Spa,  aprenderemos a utilizar los cantos volcánicos con técnicas para  descontracturar y activar el metabolismo. Estas técnicas cuidan el cuerpo en profundidad y requieren del aprendizaje de ciertas medidas de seguridad.

Nivel 3 Tierra.

HOHONU, Músculo, tendón, articulación. Técnicas para relajar o tonificar los músculos, para el cuidado y la higiene tensional de los tendones. Estiramientos y movilizaciones articulares.

Nivel 4 Aire.

NUI, Técnicas de Lomilomi Nui, el masaje infinito de la Isla de Kauai, son los pases conectivos que cuidan el sistema miofascial y unen todo el cuerpo de pies a cabeza.  Técnica Hawaiana de los antebrazos.

Escribe mail, WhatsApp o Telegram para recibir el programa y fechas de los próximos cursos y pregunta por el sistema de prácticas con el puedes pagar los niveles 2º, 3º y 4º.

Se darán 2 cursos al año de Masaje Hawaiano, en Otoño y primavera.

Si quieres aprender de manera personalizada y con métodos pedagógicos eficaces.

En grupos pequeños con un atento seguimiento a tu progreso, a tus avances y a la superación de las dificultades.

Obtendrás un diploma privado para iniciar o completar tus estudios en salud natural.

Diploma válido en el área de trabajo de la Naturopatía.   ¡¡Aprende Lomilomi conmigo!!

¿Qué significa Mana Kia’i Lomilomi?

Mana significa fuerza vital y también poder, autoridad, Kia’i significa guardián

Lomilomi es el nombre nativo del masaje hawaiano. Lomi significa amasar, masajear con las manos. Es lo que se hace para hacer la sal hawaiana que se masajea con arcillas o lava de volcán para dar la sal roja o negra de Hawái.

También es lo que se le hace al cuerpo de manera tradicional en casa y en la familia después del trabajo para cuidarse y recuperar fuerzas.  en Hawái cuando queremos enfatizar una palabra se escribe dos veces… es una forma de decir que «eso» es muy muy «eso», por tanto, Lomilomi significa amasar mucho. Aunque a veces se ve escrito Lomi-lomi la forma nativa es Lomilomi.

Por lo tanto, nuestro nombre significa «el lomilomi guardián de la fuerza vital (poder)».  En inicio pensé que significaba el Lomilomi de los guardianes de la fuerza vital.  Si bien es cierto que el lomilomi es una forma antigua, aprendida generación tras generación con milenios de antigüedad cuyos pases son maravillosos protectores de la fuerza vital y por tanto el poder de quienes los reciben. Además de que los practicantes protejamos la salud, el propio Lomilomi tiene una sabiduría inherente que de por si despliega una protección muy bella para quien se acerca.

Talleres de Lomilomi para la familia

En esos talleres breves aprenderás trucos infalibles para triunfar con el masaje en familia, para la pareja, los niños, los tíos y los abuelos…  veremos nociones básicas de masaje hawaiano y exploraremos el masaje intuitivo y afectivo para nutrir nuestro sentido del tacto y despertar la sensibilidad para dar y recibir masaje.  Además, practicaremos nuestras habilidades de comunicación de las sensaciones, con las manos y con las palabras.

Un recuerdo a mis Kumus

Un recuerdo muy especial, lleno de reconocimiento a mis maestros, Kumus, por su amor al Lomilomi y su manera de trasmitirlo. Gracias por enseñarme la gran capacidad de curación que se produce cuando mente, cuerpo y corazón se unen con coherencia y por preservar dentro del Lomilomi un espacio de sanación y curación que los humanos tanto anhelamos. Aquí guardo todo lo aprendido y desde aquí os agradezco con toda la luz y la ternura que practicando lomilomi he cultivado.

 

Calum McLeod

Maka’ala Yates & Jeana Iwalani

Dawn Charlton

Amira Seagal

karina  Schelde

¿En que te puedo ayudar?
Enviar WhatsApp